Chile superó 4-2 a Venezuela por Eliminatorias 2026 y hunde a Perú
Deportes

Noche Crema: el día que los hinchas de Universitario se sintieron ‘estafados’ con el Nasarawa

En el año de su último título, los cremas tuvieron una de sus presentaciones más recordadas aunque no necesariamente por la calidad del encuentro.

Diego Guastavino anotó uno de los tantos en la Noche Crema 2013. Foto: Grupo La República
Diego Guastavino anotó uno de los tantos en la Noche Crema 2013. Foto: Grupo La República

Cada vez queda menos para que los hinchas cremas vuelvan a alentar su querido equipo desde las gradas. La Noche Crema 2022 está a la vuelta de la esquina y los aficionados ya cuentan los días para dejar la garganta en la fiesta de presentación del plantel merengue.

Sin embargo, no todos los recuerdos en Noche Crema son gratos. Una de las presentaciones que más se recuerda es la de 2013 ante el Nasarawa United FC. El cuadro nigeriano, recién ascendido a Primera División en ese entonces, llegó al Perú y dio un pobre espectáculo que incomodó a la hinchada de la ‘U’.

Rocío Chávez, entonces administradora del club, explicó que este encuentro se realizó como parte de una negociación con el representante de Tunde Enahoro. Nasarawa dejó una penosa imagen que fue criticada incluso por los entonces jugadores merengues.

El triunfo ante Nasarawa fue el penúltimo triunfo de la U en Noches Crema. Foto: Grupo La República

El triunfo ante Nasarawa fue el penúltimo triunfo de la U en Noches Crema. Foto: Grupo La República

Aquella vez, la ‘U’ derrotó 2-0 al equipo nigeriano. Un autogol del defensor Obiajulu a los 6′ y un tanto de Diego Guastavino a los 85′ bastaron para que los cremas ganaran un duelo que dominaron de principio a fin. Lamentablemente la falta de efectividad de los aficionados evitaron una mayor goleada.

Lo criticable de la noche del 1 de febrero de 2013 fue el nivel del equipo nigeriano. Calambres, lesiones, paralizaciones y hasta un portero suplente que debió jugar de delantero, fueron parte de este inolvidable encuentro.